viernes, 18 de junio de 2010

Bunaken, dive dreamland , sulawesi...

   Bunaken es una isla al norte de Sulawesi, un poco más al norte y topamos con filipinas. Esta isla goza de unos corales y una vida animal de lo mejor del mundo. No me pude resistir y cojí un vuelo directo a Manado para ir en barca allí.

   Encontré en un resort económico regentado por un local LORENSO, un hombre entrañable con unos bungalows en la playa justo antes de los manglares, que prácticamente rodean toda la isla. Estube 2 días terminando mi curso de buceo y conseguí el advanced con un profesor traquilo y enrollado llamado Aly...

Cada mañana me levantaba antes que nadie para hacer snorkel entre los mangles, todo un espectáculo lleno de vida.




   Una tarde fui a buscar el "Sunset" aunque sabía que por la hubicación no tendría el tipico atardecer, viendo como el sol se mete en el agua. Aun así seguí el camino principal de la isla, buscando algo diferente, una salida que diera al mar, en dirección este.


 
 
   
    Y lo encontré una especie de playa/puerto, a la izquierda se ve como avanza la tormenta y a la derecha el atardecer colorea las nubes que avisan de la inminente tromba de agua.
 
Como siempre yo en medio sacando la foto con una mano y recogiendo el equipo y cubriéndolo con la funda de agua, lo que no se ve en las siguientes fotos es como vuelvo corriendo 30min, de noche, sin luces, con una minúscula linterna ecológica y lloviendo sobre mis talones. Justo al llegar al bungalow comenzó a llover de verdad. Comimos todo juntos una riquisima y abundante cena con pescado fresco, verduras, pollo y el omnipresente arroz, que los empleados de Lorenso siempre preparan con cariño.

   Esta preciosa niña de apenas 3 años posó para mi con el permiso de su madre, cuando se vió en la cámara exclamó:  Cantik ! (Guapa en indonesio).  Y los 3 nos echamos a reir ...


.......

4 comentarios:

marian.40 dijo...

fascinmaante.besos de la ama.

PeZeRoLoGo dijo...

que maravilla mikel , un paraiso para la vista , muchas gracias por compartirlo !!!!

Feliz noche de San Juan !!!! Aunque en Bali no creo que haya hogeras jeje

Salu2 !!!

Yolanda dijo...

Marian, eres la fan Nº1 de este blog jaja! Muchos besos!!

@Mikel, esto ya se sale de mi alcance y conocimientos. Impresionantes fotos, una delicia en serio. Que bien que estés aprovechando para sacarte los títulos de buceo, vas a acabar siendo un lobo de mar ;-)

ONGi dijo...

Qué preciosidad de foto la de la niña! y el resto de cangrejos peleándose ya ni te digo parecen de la revista de National Geographic! SOn muy buenas Mikel! Felicidades!