viernes, 11 de junio de 2010

Road trip, bali en moto UBUD, lago Batur, costa norte de Bali, lago Bratan, UBUD

   Ubud es el centro cultural de bali, allí se reunen multitud de artistas, el mercado por la mañana tiene un bullicio especial, incluso te puedes encontrar una pareja de madrilenyos haciendo las ultimas compras del viaje antes de volver a "la Capi"...



Hay tiendas de artesanía por todas partes incluso kilómetros antes de llegar al centro de Ubud, tallas de madera de increíble dificultad y belleza, telas y pinturas. Tampoco faltan los espectáculos culturales como la danzas locales.

Encontre' un lugar barato y acogedor, Pelangi Bungalows, cerca de la calle principal y del mercado. Donde la hospitalidad de los dueños, le hacen sentirse a uno como en casa.

Me levante temprano como casi siempre, para ir al "sacred monkey forrest" a retratar a estas traviesas criaturas y los templos.


  Al mediodía me encuentro con otra fraggel viajera. Julie una noruega que lleva 5 meses viajando por thailandia, laos, camboya, indonesia... Hablamos de los mejores lugares y de lo que nos falta por ver, así que decidimos ir en moto hacia el norte a ver los campos de arroz... Ahí comienza el viaje, sobre las 6.30 am ya estamos en la moto buscando la típica foto de las terrazas de arroz, pero no satisfechos con eso, subimos mas al norte y seguimos buscando.

Cuando nos damos cuenta que estamos cerca de kintamani y vemos una maravillosa panorámica del lago Batur, imposible no bajar para verlo de cerca e investigar un poco.

Buscamos un templo sobre el lago, y encontramos varios pero son pequeños, tenía en mente uno que vi en la revista "national geografic" mientras me tomaba un café especial en el Bar Santabárbara. Paramos junto a la mitad del lago para desayunar y preguntamos pero resulta que ese templo estaba en otro lago, el Bratan.

Hacemos cuentas y resolvemos que nos da tiempo a ver este lago subir al norte, bajar, pasar por las cascadas de GITGIT y luego de camino al sur ir al lago Bratan, justo para llegar al anochecer a Ubud.

Curiosas y enormes laba-laba que cubrían con sus telas amarillas, un templo dedicado al lago Batur, al final del pueblo de Songan.


Cascada Git Git






    El dia pasó volando, solamente el tramo entre lagos fue un poco denso porque había que atravesar las montañas hacia en norte ir por la costa unos 30min y regresar hacia el sur de nuevo ascendiendo...
   En total fueron 13 horitas de nada y ambos con el culete con forma de asiento, ¡cuadrado! Ja,ja,ja. Pero sin duda lo volvería hacer.



   Al día siguiente ya no teníamos mucho más que hacer porque habíamos visto gran parte del centro de Bali, y decidimos bajar a Canngu para surfear un poco y visitar esa zona. 





Como siempre me levante de buena mañana con las 1eras luces, fuí al campo y al mercado donde conocí a la famosa "Rita la pollera"



   Sobre las 8 llamé a la puerta de Julie, que me había dicho que entraría su equipaje y mis 2 mochilas en la moto...

  Pero cuando vi una mochila tamaño tienda de campaña militar para 10 personas, más otra mochila normal, más una pequeña guitarra,y una hamaca enorme que compró para su padre. Me entró la risa, al fin y al cabo ella lleva 5 meses viajando y en estos días había hecho las compras de última hora porque se iria la próxima semana.

  Tubo que dejar la mayor parte del equipaje, ah! y el gorro chino de paja también! que se me olvidaba...

El dueño de Pelangi se portó super bien le permitió dejar todas las cosas y ademas le dejó un casco para el viaje, todo un detalle.




   Despúes de perdernos unas cuantas veces por el camino y visitar algun templo, fuimos a Canngu Pantai, a surfear. No eran las mejores condiciones, para una zona con reef y 2 novatos pero conseguimos una buena tabla, muy barata de un camarero local y pudimos surfear los 2. y así quitarnos el mono.







    Mientras ella surfeaba estube hablando con una pareja de balineses super majos y pude fotografiar a su hija (Sindra), que tiene la típica cara Balinesa, en cuanto pueda os mando las fotos con máxima calidad.... makasih.

1 comentario:

marian.40 dijo...

has cambiado la pagina y el formato,mas bonita y mas profesional.Todo nos erriquece interiormente.besos de todos