domingo, 11 de julio de 2010

Siguiente destino Rinca (Rinja) Komodo

    Uno de mis sueños, como devorador de documentales, ha sido siempre ver a los dragones de Komodo, Por ello no podía perderme este viaje....


 El primer día en Labuan bajo me encontré con Toni, el portero de mi hostal y congeniamos enseguida, hablando con él organizamos una pequeña excursión por la zona hasta ver el atardecer... y nos fuimos juntos en una moto prestada.
Me llevó a mirror cave
Una de las espeluznates arañas que abundan el la cueva (es parecida a la que sale en Harry potter y el Caliz de fuego)
Unico agujero por el que se cuela un haz de luz

Este es Antonio " TONI"

Atardecer sobre Labuan Bajo
Vistas desde paradise bar


   Después de hablar con varias personas locales y leer algunos comentarios en la web acerca de parque nacional de Komodo, decidí ir a la isla de Rinca, porque hay más naturaleza, se ven mejor a los dragones y está más cerca...

Querido sobrino Gobo:

   Te recuerdo que El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros. A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. Estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.

 Fuente wikipedia Komodo dragon


 Al día siguiente tenía organizada la salida a Rinca, me subí a una barca en esa dirección...

¡¡AVISO!!
  La naturaleza de Rinca es sobrecogedora, para lo bueno y para lo malo, no os asustéis con las fotos, la vida salvaje es así.

   Decidí cojer una excursión de 2 horas, hacía un calor abrasador y era un poco tarde, sobre las 10. Me asignaron un guía bastante joven y fuimos los 2 solos por el parque, él iva haciendo ruido con un palo larguísimo que cojió y le dije que si hacíamos menos ruido veriamos más animales... Me miró y se rió.

No se quien tenía más miedo de los dos.... Ja,ja,ja.
Dragón de Komodo cerca de la entrada al parque...



Macaco poniendose a salvo de los komodo, en los arboles.

Enorme Búfalo de agua que encontramos entre los arbustos.
Por desgracia seguramente había sido atacado esa misma mañana.

Escurridizo halcón.

Vistas desde una colina cercana

Megápodo (Una gallina muy grande) wikipedia Megapodiidae

Kupu-kupu


Varanus komodensis, haciendose ver.


    Despúes de la caminata bajo el sol, descansamos en la "cantina" y tomamos un refrigerio, para coger fuerzas he ir a hacer snorkel a una isla cercana.






Mantis Shrimp


Scopionfish, esperando a su presa


    Después de bucear un par de horas volvimos a Labuan bajo donde me esperaba Toni para ir a ver otro atardecer en la terraza del Paradise bar... 

  No nos costó mucho convencer a unas parisinas para que nos acompañasen a ver el atardecer, solo con enseñar las fotos del dia anterior se apuntaron rápidamente. Fletamos, literalmente un Bemo y fuimos directos al mirador:


 Se nota que les gustó



1 comentario:

marian40 dijo...

mikel eres elp.....amo.Me paraece que a veces te arriesgas demasiado,las fotos como siempre in presionantes!!!!!!!!!!!!!besos de todos.