miércoles, 7 de julio de 2010

Visita relámpago a Thailandia, PHI PHI ISLAND

   Hesty es una amiga indonesa, y junto con Ferry solemos ir a probar restaurantes por la zona de Kuta, Tuban y alrededores, cuando después del trabajo ellos pueden quedar. Son unas personas extraordinarias y nunca les he visto enfadados, a pesar de que tienen los mismos problemas que todos los humanos (como ellos dicen solo hay una vida, no merece la pena enfadarse por las pequeñas cosas). Siempre están sonriendo y haciendo bromas sencillas, cuando nos juntamos con más gente, es un cachondeo....a cada cual más gracioso.

   Hablamos en ingles, bueno en realidad ellos, yo en "espaninglish" y 4 palabras en bahasa indonesio (sobre todo cosas de comida, jejeje). Me vacilan porque estoy todo el día hablando de peces, buscando ríos, manglares y pidiendo pescados para cenar, he probado un montón de cosas, pez gato, Gurami gigante, mero, pargo rojo, mariscos todo lo que puedo y todas las comidas al estilo autóctono.... ya que estoy aquí, no me voy a ir al Mc...
Mi primer Gurami agri-dulce, Mmmm ¡que rico!

  Y queremos ir un día ha cenar "comida extrema", serpiente, murciélago, varano y cosas de esas tan apetecibles, ya os contare....

   Bueno, el caso es que ella tenia unos dias libres y decidimos hacer el viaje juntos:

   Volamos de Bali dirección Kuala lumpur para pasar allí el día de "compras" y ver un poco la ciudad, estuvimos en el centro comercial de las torres petronas, pero no compramos nada bastante nos costó recorrer toda la plaza central...





      Ella no había estado nunca y quería ver el acuario, así que volví a saludar a los pececitos.

Recuerdos de nemo, para mi sobrinete Patxi.


  Pasamos el día tranquilamente y comimos una especie de salchichas locales, luego volvimos al aeropuerto para hacer noche en phuket y estar a la mañana siguiente rombo a Phi Phi island. Entre una cosa y otra dormimos como 5 horas y a primera hora ya estábamos en el ferry dirección Phi Phi. El dia no es que acompañara precisamente, llovía fuertemente y no paraba, nada más que para coger fuerza.

   Tras unas 2 horas de barco y una peli de humor malísima, arribamos al puerto donde un hombre de los bungalows que habíamos contratado nos indicó el camino, porque estaba en una de las zonas más elevadas.

  Nos debieron de ver en forma porque nos dieron los más alejados y tuvimos que subir unas cuantas escaleras, aunque como suele pasar, las vistas merecen la pena.

Lo que se ve es sólo la ultima de las 3 alturas.

  Bajamos al centro para comer algo y ver las playas que son increíbles pero no paro de llover, mientras comíamos en un puesto local, arroz, vegetales y unos caracolillos picantes. La comida indonesia suele ser picante, pero la thailandesa lo es aún más. A pesar de la lluvia, recorrimos las calles y buscamos un medio de transporte para ir a Maya bay, al final encontramos un tour por unos 300bat en la misma entrada del puerto, unas 10 veces más barato que otras opciones.  Seguía lloviendo, fuimos hacia la playa de Tonsai bay, nos tomamos un café frente al mar y... ¡¡¡que leches, al agua!!.


   Estaba increíblemente calentita y no queríamos salir de allí, otro pequeño lujo estábamos solos y al poco se animaron algunos turistas más. Nos secamos con los "Sarong" y fuimos al hotel a darnos un ducha luego decidimos ir al "view point" para hacler alguna foto del atardecer si es que habia.

   Con tantas lluvias y nubes nunca se sabe, pero lo que es seguro que si no estás allí nunca lo verás.

   Asi que subimos una centena de escaleras más y llegamos al 1er mirador, yo seguí hasta el segundo ...
 A la izq. Tonsai bay y a la derecha Loh Dalam bay
...he incluso me permití perderme en busca del tercero ya era de noche, no habia atardecer así que me adentré en una especie de bosque siguiendo un estrecho camino, entre murciélagos algo torpes,

(¿no se suponen que tienen radar?, pues si no ves mi cabezota en mitad del camino, anda deja de tomar esa fruta fermentada que se te sube a la cabeza)


     hasta encontrar una bahía diferente.
Seguramente Phak Nam bay

  A la vuelta me encontré a Hesty sentada en el mirador tomando algo y hablando con los dueños, que estaban preocupados por mi, ya que regresé a oscuras  y ellos desconocían que tengo una linternita ecológica que me ha salvado de muchas. Bajamos otra vez a cenar, y vuelta a subir, las calles echas un lodazal y yo arrastrando las sandalias medio rotas del trote.



Vistas desde view point 1
   Seguía lloviendo pero los partes meteorológicos decían que al día siguiente mejoraría, aun y todo recé a unos dioses que he conocido recientemente, por si a caso... ;)

   El dia se antojó un poco nublado pero tenía pinta de despejar, desyunamos fuimos a visitar otra playa y luego al enbarcadero, para entonces ya lucía un sol de quitar el "hipo".


Loh Dalam Beach

    Montamos en el "long tail boat" y comenzamos el tour, Monkey beach, viking cave, Pileh bay (donde hicimos snorkeling)

Monkey beach (¿qué esperabas?)


Otro monkey


Camino a PHI PHI Leh


Viking cave, se veían los peces desde el bote.
Pileh bay



    No pude hacer muchas fotos porque el agua salada y las cámaras no se llevan bien, incluso la acuática se empañó...

   El bote nos dejó en la bahia Loh Samah y tubimos que nadar hasta una entrada lateral para llegar a maya bay, el lugar simplemente espectacular.
Maya bay

Me puse tan contento que hasta me dio por hacer el Fraggle

Maya bay

    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Mikel, menudo viaje te estas marcando. Envidia sana que da. Te seguire a ver que tal te va. Disfruta campeon! Un saludo

Pedro (Leon)

Ware dijo...

que pasa chaval!!!! , que te estamos controlando jejej. estas haciendo un trabajo inpresionante , de veras ..


pd:lo unico que te diferencia de un profesional...es que el tiene contrato ...solo eso ..

un abrazo enorme de nere y mio..

marian40 dijo...

en dos palabras !im presionante!
dile a nemo que graccias.
besos patxi!!!!