lunes, 31 de mayo de 2010

Kuta , bali + Padang Padang + Balangan

Kuta, una ciudad como salou, preparada para el turismo de australianos...

Fuimos directos a un hotel que Mikel conocía y acertamos de pleno, esta céntricos, sencillo, con piscina y alquiler de motos así que el primer día lo pasamos descansando...


El segundo ya tocaba movimiento así que nos pusimos en marcha bien temprano sobre las 6 ya estábamos despierto y rumbo al BUKIT la península sur de bali y uno de los mejores sitios para surfear...

Tras 45 min de moto por unas carreteras sinuosas, llegamos a Uluwatu un paraíso para los surfistas, Nos quedamos tomando algo en un Warung (rest. modesto local) con unas vistas maravillosas, desde donde se veían perfectamente las maniobras increíbles de los  surfers que rondan esa zona... Después de descansar un rato, Mikel se animo a meterse al agua con la tabla y yo haciendo fotitos, me di un baño en las aguas turquesas de la orilla...  Ni por asomo me meto en el agua con una tabla ya que las olas rompen sobre una barrera de coral poco profunda y es muy peligroso para los novatos como yo...



Tras un par de horitas volvimos al warung y comimos algo descansamos y nos fuimos a otra zona mítica de surf, Padang Padang, una playa tropical con un acceso entre un templo al mar y un pequeño acantilado rocoso, increíble pero cierto otra maravilla de playita, pequeña acogedora...



Iba a sacar la cámara para hacer una fotito aun barquito típico de la zona, cuando me dice Mikel:
- Huy! ese no es Imanol ??
-Ja,ja,ja efectivamente, lo hemos encontrado...

Mikel sabia que estaba por la zona pero no pudo contactar con el, por mail.

!Que sorpresa!, estuvimos comentando historias y decidimos quedar con Imanol y sus amigos en kuta para cenar juntos.

Ellos se alojaban en la zona del bukit así tenían las olas mas cerca... Volvimos a kuta por la tarde y Nos reunimos en el centro buscamos un rest. Majo y cenamos de maravilla un Atún rebozado con salsas de la zona...mmmmmmm que rico!! luego fuimos a un bar/club enorme que tiene varias plantas (sky garden) y nos tomamos una copita por los viejos tiempo, mientras ivamos reuniendo a mas gente conocida de la zona. A media noche nos fuimos a otro bar/discoteca y nos echamos unas risas hasta las 4 am. Que para ser un martes no esta nada mal, así que tocaba ir a casa todos contentos...


                      Yo juraría que el alcohol que le dimos era para las heridas del "reef" (la barrera de coral).

El día siguiente nos lo tomamos con calma y hasta las 12 lo pasamos en la piscina del hotel hizo un día caluroso  húmedo y no apetecía hacer gran cosa.

Habíamos decidido ir a la zona del bukit para estar mas cerca de las olas y Mikel me enseñaría mas lugares míticos y preciosos ...

Imposibles:
Una ola larguísima que dicen que es imposible hacer de una vez, bajamos unas cuantas escaleras para acceder al lugar desde lo alto, había 2 warung incrustados en el acantilado a 5m del agua, así que este se fue al agua con su tablita y yo me quede tomando un zumo natural bien frío...


El calor apretaba así que me dió por preguntar si tenían unas gafas de bucear para prestarme, !Que buena idea! me sacaron unas gafas sencillitas que cumplían su función perfectamente, aunque no es la mejor zona ara el snorkel con corrientes y poca visibilidad me lo pase pipa, hasta el punto que vino Mikel a sacarme de  agua :)



Balangan:
Es una playa pequeñita que termina en una piscina natural formada por corales al retroceder la marea, un lugar idílico, tras lo corales se puede practicar un surf de primera, con un ola derecha muy larga y rápida.
Allí junto la playa hay varios warung y alojamientos, fuimos a visitar a una amiga, que hicieron el año pasado ...Susy una chica local que regenta con su familia un warung.
Mikel se animo a surfear y yo hacer fotitos de los surfers que estaban iluminados... cada uno a lo suyo :)


Nos fuimos pronto al hotel para descansar, al día siguiente me levante prontito cogí mi cámara y me perdí con la moto por un bosquecillo, mientras  Mikel estaba en imposibles...
Al acercarse el mediodía empezó a hacer un calor importante por lo que se me ocurrió que con la marea alta y este calor podía meterme en el agua en padang padang que es bastante seguro, pregunte a un local y me dío su visto bueno. alquile una tabla donde nos alojamos y fui a la playa a surfear, estaba muy bien 5 personas y una ola de 1 metro con fuerza así que nos fuimos turnando sin problemas y todos contentos :)

A la tarde volvimos con Susy para despedirnos y de paso me metí a bucear en la piscina natural al bajar la marea, era como un criadero de pececillos de colores, desde "nemos" hasta morenas todo en pequeño formato.


Luego volvimos a kuta para al día siguiente coger un barco a la isla de lombok.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola¡¡¡¡quetal con el yaklak.ten cuidadao con el agua que bebes.besos de la ama.

Unknown dijo...

oye¡¡¡ surferillo enseñaños esas dos maravillas,que aqui esta lloviedo.bessitos¡¡¡buenas noches¡¡

PeZeRoLoGo dijo...

que pasada de fotos mikel , cuidadin con el ptoris , supongo que estaras usando el zoom y no haciendo un macro jajaja

Salu2 desde el Santa y disfruta por nosotros !!! :D